top of page

¿Tiene sentido contratar una póliza de hogar si vives en un edificio asegurado?



Desde luego parece una pregunta pertinente. Si tenemos asegurado el todo parece lógico pensar que esa póliza cubre a todas las partes. Sin embargo, ese razonamiento no tiene sentido cuando hablamos del seguro de la comunidad y el del hogar. Cada uno ofrece coberturas diferentes y la suma de ambos proporciona la seguridad que precisamos.


El seguro de la comunidad se hace cargo de las zonas comunes y también de las partes de cualquier vivienda que se integren en el edificio, pero no de las mejoras que se hayan podido incorporar en el piso como, por ejemplo, el suelo de parquet u otro tipo de reformas. De eso se encarga el seguro del hogar.

Además, el seguro de comunidades no se responsabiliza del contenido que podemos tener en nuestra vivienda. Para eso necesitas contratar un seguro de hogar que contemple específicamente los objetos de valor que guardas en tu vivienda.


Lo primero que debes tener en cuenta es que tu valoración se ajuste al máximo al valor real. Si te excedes acabarás pagando una prima por encima de lo que te corresponde y en caso de siniestro la compañía se ajustará al valor real y no pagará el exceso de valoración que no esté justificado.


Por el contrario, si te valoras por debajo del valor real estarás infrasegurado, ya que la compañía te indemnizará de acuerdo con esa valoración. Tu mediador de seguros te asesorará en este proceso para confirmar que tu póliza de seguros se ajusta a tus necesidades.


Por otra parte, si no disponemos de un seguro de hogar, hemos de tener en cuenta que la cobertura de responsabilidad civil del seguro de la comunidad no atenderá los daños que nuestra familia pueda causar a terceros. De nuevo, es el seguro del hogar el que nos proporciona la respuesta que necesitamos. Según la póliza que tengamos contratada ofrece más o menos garantías, aunque la mayoría contemplan casos como el que tus hijos rompan accidentalmente los cristales del vecino o si atropellamos a un peatón con la bicicleta.


En cualquier caso, consulta a tu mediador de seguros, que te asesorará en todo el proceso de aseguramiento de tu hogar.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page