top of page

Extensión del Plazo para el Cambio de Tacógrafo Inteligente: Una Medida de Apoyo a la Industria del Transporte


La Comisión Europea ha anunciado una extensión en el plazo para la adopción del tacógrafo inteligente de segunda generación, pasando del 31 de diciembre de 2024 al 28 de febrero de 2025.


Los nuevos camiones matriculados desde agosto de 2023 ya tienen que llevar instalado de serie el tacógrafo inteligente de segunda generación. Los que cuentan con uno inteligente de primera generación tienen hasta el 18 de agosto de 2025 para hacer el cambio y los vehículos ligeros que realizan transporte internacional tienen que instalarlo antes del 1 de julio de 2026.


Por tanto, la prórroga de dos meses es para los vehículos de más de 3,5 toneladas que realizan transporte internacional y que ahora tienen un tacógrafo analógico o digital.


La extensión tiene como objetivo proporcionar un periodo de aprendizaje para facilitar la transición y mejorar la comprensión sobre las nuevas regulaciones, evitando así sanciones durante este tiempo crítico.


La decisión de la Comisión Europea es un claro indicativo del reconocimiento de los desafíos logísticos y operativos que enfrenta la industria del transporte. Al posponer la fecha límite, se otorga un respiro necesario que ayudará a asegurar una implementación eficiente y sin contratiempos del nuevo sistema de tacógrafo.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page