El peaje alemán cambia su sistema de cálculo de tarifa
El proyecto de ley del Gobierno federal alemán que modifica la Ley federal alemana de peajes en carreteras, pasa a modificar los criterios para clasificar los vehículos sujetos a peaje en un grupo u otro, lo que afectará al importe del peaje que debe pagar ese vehículo.
A partir del 1 de diciembre próximo, el peaje alemán cambia sus sistema de cálculo de tarifa de peaje: se tendrán en cuenta las emisiones de CO2, y además la masa máxima en carga técnicamente admisible del vehículo tractor, y no la MMA, como se venía haciendo hasta ahora.
Por eso, Toll Collect recomienda a todos los transportistas que tengan vehículos registrados en su sistema que entren y actualicen estos datos, tanto las emisiones de CO2 como la masa máxima en carga técnicamente admisible, porque, si no lo hacen, el sistema directamente les va a asignar la clase de emisiones de CO2 1, que es la más cara, por corresponder a los vehículos más contaminantes. La mejora de la clase de emisiones de CO2 puede hacerse siempre que el vehículo se haya matriculado con posterioridad al 1 de julio de 2019.
Un buscador de la clase de emisiones en el portal del cliente permite comprobar la clase de emisiones que corresponde a cada vehículo registrado y solicitar en su caso un cambio de la clase aportando los documentos exigidos para su comprobación (como certificado de matriculación, CIF de la empresa, hoja única de homologación, etc).
Al pasar a tenerse en cuenta la masa máxima en carga técnicamente admisible y las emisiones de CO2, es probable que algunos vehículos de los ya registrados cambien de grupo tarifario, pasen a un grupo superior o, incluso, vehículos que venían estando exentos, pasen a estar sujetos a peaje (como los que tienen la MMA rebajada, pero no afecta a la masa máxima en carga técnicamente admisible).
Los vehículos que se registren a partir de ahora, ya tienen que rellenar directamente con estos datos por lo que se les asignará correctamente la nueva categoría el 1 de diciembre cuando comience el nuevo sistema de peajes alemán.
Fuente: Fenadismer
Comments